¿Cómo aislar ventanas correderas de madera?

Ventanas de Madera Corredera

¿Cómo aislar ventanas correderas de madera?

El continuo uso y el paso del tiempo puede provocar el deterioro de las ventanas correderas de madera. Estas son ideales debido a que no invaden el espacio interior y aportar plena luminosidad al interior de la estancia. No obstante, si queremos que perduren en el tiempo y que generen el máximo confort, habrá que conocer cómo aislar ventanas correderas de madera.

Grup Orell pone sus materias primas de calidad y sus décadas de experiencia al servicio de los clientes para ofrecer un modelo de ventana corredera madera acorde a sus necesidades. 

Así pues, puede optarse por una corredera Elevadora, que proporciona sensación de amplitud y aspecto cálido, natural y elegante, o de lo contrario, por una corredera Pas. Esta última está dotada de una tecnología de desplazamiento osciloparalela, convirtiéndose en la mejor opción para los elementos de madera. Es de fácil apertura, pues sus hojas pueden ser de hasta 160 kilos de peso, por lo que se facilita la microventilación perimetral.

A pesar de ser ideales para grandes aperturas y por facilitar la ventilación y su mantenimiento (son resistentes a la humedad, a los insectos u otros factores si se tratan), es necesario revisar el aislamiento y sellado. Aislar ventanas correderas de madera será una operación fundamental.

Consejos para aislar ventanas correderas de madera

Aislar la caja de la persiana

Se trata de una operación sencilla en el proceso de aislar ventanas correderas de madera. Esta zona sufre habitualmente debido a la filtración de aire y calor del interior. Para realizar el aislamiento de esta parte solo habrá que limpiar la caja y colocar un eficiente aislante térmico para ventanas de la medida en el interior de la caja.

Colocación de un forro térmico

Aislar ventanas correderas de madera hasta un 80%, en cuanto al paso de los rayos solares, nunca fue tan sencillo. Con este sencillo sistema colocado en las cortinas se evitará que entre el aire frío en invierno y en verano que las habitaciones se calienten en exceso.

Burlete para ventana corredera

Un burlete de caucho o de goma ayudará a optimizar el aislamiento en las ventanas correderas de madera. Para colocarlo habrá que sacar las ventanas de su carril, limpiando y secando la superficie, lo cual permitirá que el burlete quedase bien adherido.

Supervisar el cepillo

Su estado puede verse mermado por la acumulación de suciedad y uso. Por eso os recomendamos comprar un burlete de cepillo nuevo y colocárselo a la ventana como método para aislar ventanas correderas de madera.

Impermeabilización de la ventana

Con la ayuda de una silicona neutra de uso universal se podrá aislar las juntas exteriores y evitar que tanto el frío como la humedad traspasen. Primero habrá que raspar con una espátula la junta que hay entre la ventana y la fachada, limpiarla, y luego aplicar la silicona, alisándola con el dedo humedecido. Es un mecanismo eficaz para aislar ventanas correderas de madera.

Instalar un cristal doble

No hay mejor forma de proteger y aislar ventanas correderas de madera que con la aplicación de un cristal doble en sustitución de uno simple. Al contar con mayor grosor, el vidrio evitará el paso del frío y el ruido, aunque también habrá que tener en cuenta el tipo de vidrio que es y el espesor de la cámara de aire.

Reparar los desperfectos de alrededor de la ventana

En este sentido se hace alusión a la zona ubicada junto a ésta (grietas, pequeños agujeros y otros daños estructurales). Con la aplicación de una masilla flexible en las grietas se logrará aislar ventanas correderas de madera y que se escapase el calor, y a su vez entrasen el frío y la humedad.

Ventajas de aislar las ventanas correderas de madera

Con una operación tan sencilla como aislar ventanas correderas de madera se conseguirá una temperatura homogénea en toda la estancia, así como un ahorro energético y económico importante. Esto irá de la mano de una reducción del impacto medioambiental.

Del mismo modo, si se opta por aislar ventanas correderas de madera se conseguirá remitir la presencia de ruidos molestos de la calle y evitar cualquier ruido del exterior. ¡En Grup Orell contamos con la mejor solución del mercado!

Share this post


¡Ponte en contacto con nosotros
Te ayudaremos!

¡Déjanos tu nombre y teléfono y nosotros te llamamos! Estaremos encantados de asesorarte y/o informarte en persona. No dudes en contactar realizamos presupuesto sin compromiso.

    Nombre
    Teléfono
    He leído y acepta las condiciones de protección de datos.