Trucos para pintar tus persianas de madera

persianas de madera

Trucos para pintar tus persianas de madera

Apostar por una persiana de madera es hacerlo por un conjunto que aporte calidez, confort, seguridad y máxima protección a la estancia, salvaguardándola del ruido y de las radiaciones solares, aunque dándole también importancia al factor estético. Antes de pintar una persiana de madera debes conocer perfectamente el material ante el que te encuentras, los productos específicos que tendremos utilizar para mantenerlo en un estado óptimo y cada cuánto tiempo habrá que aplicar la pintura.

Pintar persianas mallorquinas de madera parece tarea compleja, pero en realidad se encuentra al alcance de todos. Bastará con ser meticulosos y con proteger nuestro aliado aislante para que conserve su brillo y estado natural en todo momento. Desde Grup Orell ponemos a tu disposición un amplio catálogo de persianas de madera mallorquinas de gran calidad, fabricadas con los mejores materiales y cuidando los detalles en todo momento hasta alcanzar unos acabados elegantes, eficientes y duraderos.

Aprende a pintar persianas de madera

¿Cómo pintar una persiana de madera? Esa es la pregunta que se hacen todas las personas que se deciden por este modelo elegante, a la par que óptimo para ciertas zonas como el clima mediterráneo.  El primer paso será el proceso de restauración, es decir, limpiar toda la superficie para eliminar restos de pintura o barniz deteriorados. Si no disponemos un decapante, podremos utilizar alcohol y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras y una espátula retirar todo el sobrante. A diferencia de las ventanas de madera, al pintar una persiana mallorquina exterior no se lijará la madera una vez limpia, salvo que quedasen restos pegados a las lamas.

Una vez culminado el proceso de decapado, el siguiente paso será retirar los restos con un paño. Posteriormente podremos lacar las persianas mallorquinas de madera aplicando una selladora sintética y después una pintura para exteriores resistente a las condiciones de la intemperie. Lo ideal será valernos de una pistola impulsada mediante la ayuda de un compresor.

Otra alternativa a la hora de pintar persianas mallorquinas de madera será dejarle su color original. En ese caso, habrá que aplicar una capa de barniz de poro abierto para exteriores, permitiendo que la persiana se dilatase, se contrajese y pudiese respirar sin inconveniente alguno.

El decapante

Hemos hablado de la posibilidad de aplicar el decapante para limpiar y pintar persianas mallorquinas de madera. Es ideal en el caso de maderas con molduras, grabados y superficies curvas, ya que para retirar la pintura podremos emplear un raspador de acero, una esponja de cocina metálica o un cepillo de acero con cerdas muy finas. Los decapantes son productos químicos muy agresivos, por lo que habrá que tener especial cuidado con los muebles delicados debido a que pueden reblandecer la madera y soltar las juntas encoladas. De igual modo, recomendamos el empleo de guantes, gafas, manga larga y trabar en zonas al aire libre o suficientemente ventiladas.

¿Cómo pintar persianas mallorquinas de madera?

Pintar persianas mallorquinas de madera, y más si se trata de las de Grup Orell que suponen un diseño tradicional y plena transpiración, requerirá seguir un procedimiento de manera esquemática y clara para no cometer errores y salvaguardar el producto. Te recomendamos inicialmente que las descuelgues y, preferiblemente, que las pintes todas a la vez.

El hecho de pintar persianas mallorquinas de madera mientras están colocadas resulta más complejo y el resultado final es peor, además que al pintar subidos en una escalera correremos un riesgo mayor. Lo conveniente sería colocarlas sobre una sábana o tela blanca, a continuación aplicarles un decapante químico o lijarlas, para con la ayuda de un rascador retirar la pintura descascarillada o desconchada y dejarla lo más libre de impurezas posible. Aprender a cómo lijar y pintar las persianas de madera es fundamental, ya que si somos capaces de eliminar todo el sobrante lograremos que la superficie absorbiese mejor la pintura. Una vez aplicada ésta, habrá que dejarla secar antes de volver a colocar en su lugar original las persianas de madera.

Cuando procedemos a pintar una persiana de madera exterior, es importante preparar la superficie lijando toda la abertura con grano 120 a 180 y limpiar el polvo. Con la ayuda de un esmalte acrílico aplicaremos de dos a tres capas hasta alcanzar el brillo deseado. Para ello puede emplearse una brocha mediana o un rodillo de espuma de goma de 100 a 150 mm de ancho para los planos, pero que mantuviese el estado original de nuestra persiana mallorquina de madera.

¿Cuánto cuesta pintar una persiana mallorquina de madera?

Te recomendamos que, en caso de que precises pintar tu persiana de madera exterior, que recurras a un equipo de profesionales como el que ponemos a tu disposición en Grup Orell.

Cuando se trata de pintar tus persianas de madera y de su mantenimiento, no te la juegues, confía en lo mejor contacta con nosotros.

Share this post


¡Ponte en contacto con nosotros
Te ayudaremos!

¡Déjanos tu nombre y teléfono y nosotros te llamamos! Estaremos encantados de asesorarte y/o informarte en persona. No dudes en contactar realizamos presupuesto sin compromiso.

    Nombre
    Teléfono
    He leído y acepta las condiciones de protección de datos.