Los mejores tipos de persianas para casas mallorquinas

Tipos de ventanas para casas mallorquinas

Los mejores tipos de persianas para casas mallorquinas

A la hora de elegir el mejor tipo de persianas para tu hogar deberás tener en cuenta, a parte del factor estético, las condiciones climáticas en las que te encuentres, así como las circunstancias del entorno.

Si nos encontramos en una zona de clima mediterráneo, las persianas de madera serán la mejor opción para las casas mallorquinas.

Una persiana de madera es un elemento versátil a la par que elegante, que se presenta en diferentes formatos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. En Grup Orell sabemos qué es lo mejor para tu hogar, por eso te recomendamos una persiana mallorquina de madera de alta calidad, elaborada con materiales eficientes y con acabados elegantes y duraderos. Todas las persianas de nuestro catálogo están dotadas de un diseño tradicional, transpiración, mantenimiento sencillo y generan ambientes frescos y acogedores.

Muchas personas se preguntan, ¿cuál es entonces la mejor? Debes tener en cuenta que cualquier tipo de persianas exteriores deberá hacer un gran trabajo de protección solar, privacidad, ahorro energético, protección acústica y permeabilidad del aire, el viento y el agua. De igual modo, las persianas de madera son uno de los modelos más idóneos en materia de seguridad, pues se presentan como un elemento antirrobo inmejorable.

Tipos de persianas para exteriores

A la hora de escoger el tipo de persiana para exteriores que mejor se adapte a nuestro hogar, y en general a nuestras necesidades, aportando un pleno confort visual y habitacional. Por consiguiente, una vez hemos apostado por las persianas de madera como el mejor tipo de persianas para exteriores, deberemos saber diferenciar varios modelos:

Persianas Mallorquinas

Las persianas mallorquinas, también conocidas como «mallorquinas» o «contraventanas mallorquinas», son un tipo de contraventana de ventana que se originó en las Islas Baleares, específicamente en la isla de Mallorca.

Están hechas típicamente de madera y consisten en una serie de lamas horizontales que pueden ser ajustadas para controlar la cantidad de luz y aire que entra en la habitación. A diferencia de las persianas tradicionales que se enrollan verticalmente, las persianas mallorquinas se pliegan horizontalmente y se abren hacia afuera.

Las persianas mallorquinas son comunes en las regiones mediterráneas y son populares por su belleza estética y por su funcionalidad en proteger las ventanas de los elementos climáticos adversos, así como en proporcionar privacidad y seguridad a la casa.

Persianas alicantinas

Son de madera y están conformadas por listones horizontales sujetos por pequeños ganchos a un alambre galvanizado. Se recogen por la zona inferior debido a la acción de una cuerda que circula por una polea superior. Estas cubiertas se enrollan sobre sí mismas quedando recogidas en la zona superior de la ventana. Tanto su diseño como su instalación son realmente sencillos, lo que las convierte en las más vendidas del mercado. Entre listón y listón se queda una pequeña rendija libre por la que es posible que se filtre la luz hacia el interior, mejorando a su vez la ventilación del espacio.

La zona de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares apuesta por este tipo de persianas exteriores debido a sus lamas anchas y estéticas, aportando un toque vintage además de un precio realmente económico. Son muy sencillas de instalar en el exterior del marco de puertas y ventanas. Este modelo lo encontramos también en otros materiales como PVC o plástico.

Persianas venecianas

Es otro modelo de persiana para ventanas conformado por listones de grosor variable que suben y bajan mediante cordeles y se extienden gracias a unas varillas, variando las lamas de posición y regulando mejor el paso de la luz. Bastará con calibrar el tirador en el ángulo deseado para adaptar la iluminación. Aunque son algo más caras que las venecianas, este tipo de persianas para exteriores triunfan debido a su capacidad para conseguir una estancia en plena oscuridad.

Persianas esterillas o Ceylán

Es un tipo de persianas para ventanas de carácter enrollable y de aspecto más liviano. Proporcionan una apariencia exótica, ya que recuerdan a un estilo oriental al estar realizadas en bambú, actuando con un filtro excelente frente a los rayos de sol y el calor, por lo que son muy usuales en terrazas, pérgolas y espacios exteriores. Se componen de finas varillas de madera unidas entre sí por hilos, por lo que estamos ante un modelo estético, diferente y resistente a la humedad.

Persianas enrollables

Este tipo de persianas de madera destacan por la presencia de un rodillo en su parte superior, que de forma manual o por domótica, puede acumular las lamas. Garantiza un cerramiento y apertura óptimos.

Los mejores tipos de persianas en Mallorca

Sin lugar a duda, a la hora de elegir el mejor tipo de persianas para ventanas y el mejor tipo de persianas para exteriores en Mallorca lo conveniente sería apostar por las persianas de madera. Su aislamiento acústico es bueno, mejor que en el de las de aluminio o PVC y su aislamiento térmico es inmejorable, nada que ver con las de aluminio o PVC.

Otras de sus ventajas es que garantizan una resistencia plena frente a climas extremos, aunque requerirán de un mantenimiento permanente y cuidadoso. Es cierto que la limpieza de las persianas de madera debe ser más meticulosa y constante en el tiempo, incluso aplicando un producto especial tras el lijado para garantizar que no pierda su brillo y plena elegancia, pero sin duda es la mejor opción en cuanto a los tipos de persianas para ventanas.

Desde Grup Orell te ofrecemos un modelo inmejorable de persianas de madera para exteriores, con los mejores acabados y el equipo más eficiente a tu servicio. ¡No dudes en contactar con nosotros e invertir en calidad para tu hogar!

Share this post


¡Ponte en contacto con nosotros
Te ayudaremos!

¡Déjanos tu nombre y teléfono y nosotros te llamamos! Estaremos encantados de asesorarte y/o informarte en persona. No dudes en contactar realizamos presupuesto sin compromiso.

    Nombre
    Teléfono
    He leído y acepta las condiciones de protección de datos.