es

Ventanas de madera, el mejor aislante acústico

Noticias

Las ventanas de madera son uno de los mejores aislantes acústicos que existen. Desde el principio de los tiempos, una de las funciones más importantes de los hogares ha sido la protección de sus habitantes de las inclemencias de exterior. Peligros, el clima… pero también el ruido del exterior es un factor a tener en cuenta . A lo largo de los siglos, la tecnología ha ido mejorando los distintos tipos de ventanas y con ellas se ha mejorado también su función de aislante acústico.

Existen diferentes tipos de ventanas que funcionan como aislantes acústicos. En el blog de Grup Orell, podrás descubrir las características de las ventanas para aislar acústicamente tu vivienda y disfrutar de tu hogar al máximo.

Ventanas solapadas de madera

Una de las grandes cualidades de las modernas ventanas solapadas de madera es su capacidad de aislar los espacios del ruido exterior. La porosidad de la madera hace que absorba una parte muy importante de los sonidos incidentes, armonizando los espacios y mejorando el confort.

Por otra parte, el diseño de las ventanas solapadas que evita las rendijas entre marco y hoja optimizan el cerramiento y por tanto el aislamiento acústico del espacio. Esto convierte a las ventanas de madera en la solución ideal ante problemas de exceso de ruido en zonas de tráfico intenso como puede ser una gran ciudad.

Otras opciones para insonorizar nuestra vivienda pueden ser el agregar una segunda ventana (si es que tenemos ese espacio disponible) o incluso hacer obras. Dependiendo de las necesidades y del presupuesto que manejemos, puede ser más o menos interesante que adquirir directamente ventanas aislantes de ruido.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta también que las puertas de nuestro hogar, otro de los elementos que funcionan como conexión entre el exterior y el interior de nuestra vivienda, juegan un papel clave a la hora de aislarnos acústicamente. El mejor aislante acústico es aquel que se adecue a nuestras necesidades; si no sabemos cuáles son, lo mejor es consultar a un experto para que nos guíe y nos indique cuál es nuestra mejor opción.

Ventajas de las ventanas aislantes de ruido

La vida moderna ha cambiado la forma que tenemos de relacionarnos con el ruido. El crecimiento de los núcleos urbanos, la aparición de los ferrocarriles o los aeropuertos nos han hecho preocuparnos por el aislamiento acústico en nuestras viviendas de una forma diferente a la que había antes. ¿Cuáles son las ventajas del aislamiento acústico que nos proporcionan las ventanas antiruido?

  • Mejora el confort individual. El bienestar es importante en la vida de cualquier persona. Un correcto aislamiento del ruido del exterior mejora considerablemente cómo nos sentimos en nuestra propia casa. Si vivimos en una gran ciudad o un lugar habitualmente transitado, debemos tenerlo en cuenta.
  • Evita posibles enfermedades. El ruido continuado no solo afecta al bienestar puntual de las personas, sino que puede ser un factor que derive en dolencias más o menos graves. Las ventanas aislantes adecuadamente instaladas en el hogar evitarán exponernos a situaciones más complicadas como puede ser la aparición de estrés.

ventanas aislamiento acustico