es

Ventanas de madera corredizas

Ventana

Las ventanas de madera corredizas estuvieron de moda hace décadas, pero como cualquier moda que se precie ha vuelto y con más fuerza que nunca.  Y no es para menos, este tipo de decoración otorga a tu casa un diseño moderno y elegante. Descubre las ventajas de poner ventanas de madera en tu casa y todos los tipos que existen actualmente en el mercado.

Ventanas de madera corredizas en habitación blanca

Ventajas de las ventanas de madera corredizas

Uno de las ventajas principales de la madera es que se trata de un material que combina con cualquier estilo. Esto se debe en parte a que existen muchísimos tipos, madera de olivo, madera de nogal, de roble… Cada una posee un color y vetado únicos que da un aspecto muy diferente a cada ventana y por lo tanto a cad/?p=1925a parte de tu casa, por lo que es muy difícil no encontrar la madera perfecta para cada ocasión.

Las ventanas de madera corredizas han sido utilizadas con frecuencia a lo largo de la historia, de hecho posiblemente la madera haya sido siempre el material más empleado en construcción de ventanas, ¿quieres saber por qué?

  • Mil y un diseños. Como adelantábamos es difícil encontrar dos piezas de madera iguales, por lo que también será complicado encontrar dos ventanas de madera con el mismo dibujo y tener una pieza única en tu propia casa es algo que todos queremos. Si no nos entusiasma la idea de los diferentes vetados en nuestras ventanas siempre podríamos pintarlas todas del mismo color.
  • La madera es un magnífico aislante, mucho mejor que el aluminio, por lo que mantendrá el calor del interior en invierno y en verano disfrutaremos de una estancia fresca.
  • Numerosas combinaciones. Se trata de un material que es muy fácil de combinar porque encaja con estilos vanguardistas pero también con los más tradicionales.
  • Además, al tratarse de ventanas corredizas dispondremos de todos los beneficios que estas tienen: más espacio interior pues no la tendremos que esquivar cada vez que la abramos, mayor claridad ya que tendremos mayor superficie acristalada etc.

Tipos de ventanas de madera corredizas

ventanas de madera corredizas blancas

Convencionales. Se presentan con diferentes marcos para los cristales y con diferentes motivos para encajar en tus preferencias. Tienen el mismo funcionamiento que las ventanas fabricadas con otros materiales como aluminio o PVC, es decir se abren y cierran moviendo una de las hojas hacia derecha o izquierda y normalmente incluyen un tope fabricado en otro material que sirve para hacer más sencilla la apertura de las hojas.

 

ventanas de madera corredizas cubierta de madera

 

Recubrimiento de madera. Este tipo de ventanas de madera corredizas se están poniendo muy de moda y se están convirtiendo en un sustituto de las persianas. Se trata de un recubrimiento de la propia ventana, que puede estar hecha en madera como el modelo anterior o en algún otro material, que ayuda a aislar la estancia, proteger del sol y darle un toque de distinción a la vivienda, tanto por dentro como por fuera. Opta por poner recubrimiento de madera a tus ventanas y olvida esos días en los que el sol es un inquilino más en tu casa. Además tienen el mismo estilo corredizo que el resto de ventanas de la lista.

 

 

 

Ventanas de madera corredizas modelo hacia arriba

 

Ventana de madera corrediza hacia arriba. Cuando la ventana está fabricada con otros materiales este tipo de abertura es más difícil de ver, pero en el caso de la madera podríamos hablar de que se ven a partes iguales ambos tipos de deslizamientos en la abertura. Se trata de un modelo clásico pero muy elegante.

 

 

Ventanas de madera corredizas tipo puerta

 

Ventana completa o tipo puerta. Para las estancias en las que necesitas un extra de luz. Estas ventanas son muy bonitas visualmente y aportan a la habitación mucha claridad y también un toque de elegancia y modernidad. ¿Por qué tener que elegir entre una puerta y una ventana cuando puedes tener las dos?

 

 

 

Comprar ventanas de madera corredizas

Te entendemos, es normal que después de las fotos que te hemos puesto y todos los beneficios que tienen las ventanas de madera te haya entrado el gusanillo de comprarte una. En Grup Orell somos especialistas en fabricaciones en madera y contamos con un gran catálogo de ventanas de madera corredizas, para calmar tus ganas de querer tener una. Este tipo de ventanas son clásicas pero a la vez elegantes, dos características que nunca pasan de moda, decora tu casa con ventanas de madera y no te arrepentirás.

 

 

Algunas de las fotos de este artículo se han extraído de Pinterest.