es

Ventanas de madera antiguas: ¿Mantenerlas o reemplazarlas?

Ventana

¿Te has preguntado qué hacer con las ventanas de madera antiguas que hay en tu casa? ¿Te gustaría mantenerlas o reemplazarlas por unas nuevas? Desde Grup Orell te queremos convencer de que a veces es mejor plantearse renovar las viejas ventanas e instalar unas nuevas sin renunciar al encanto de las mismas, pues en la actualidad hay formas para recrear y darles un toque antiguo a todo tipo de ventanas de madera, si ese fuera el objetivo, claro.

ventana de madera antigua azul

¿Por qué debería reemplazar mis ventanas de madera antiguas?

 1. Demasiado trabajo.

Ufffff ¿Reparar todas la ventanas de madera antiguas de mi casa? Eso puede resultar abrumador si tienes una finca o una casa grande. Desmontar, lijar, pintar, …puede ser un trabajo demasiado pesado o demasiado caro si lo hace algún profesional, sin contar con que después de todo el esfuerzo igual no quedas del todo contento y sigue habiendo algunos problemas.

2. Capas y capas de pintura

Es posible que las ventanas hayan sido pintadas varias veces, incluso que tengan alguna manita de pintura con plomo. ¿Vas a añadir otra mano de pintura más? No creemos que el resultado vaya a ser el esperado. Además, es posible que todas esas capas de pintura estén provocando que la ventana no se mueva con soltura ni cierre bien. Si esto ocurre, definitivamente necesitas reemplazar tus ventanas antiguas de madera.

3. Pequeñas chapuzas

Si las ventanas de madera antiguas tienen ya un tiempo considerable es muy posible que hayan sufrido algún mantenimiento, muchas veces realizado por gente que no es profesional. Pequeños retoques, masilla por allí y por acá, algún apaño casero para que cierren bien,… Quizá sea el momento de plantearse un cambio.

4. Ahorro

Las ventanas de madera antigua agregan encanto y carácter a un hogar, pero también pueden ser demasiado corrientes, difíciles de abrir y cerrar y contribuir a facturas de energía más altas. Si no se está dispuesto a mantenerlas frecuentemente, pueden ser el origen de una mala climatización del hogar: pérdida de temperatura en invierno y mala conservación del aire acondicionado en verano, por lo que eso se convierte en mayor gasto en calefacción y aire.

5. Seguridad

En la actualidad existen ventanas de seguridad modernas y elegantes que proporcionan tranquilidad a los propietarios o inquilinos. Las ventanas de madera antiguas no incorporan las nuevas prestaciones en materia de seguridad recomendados.

 

Cambia tus ventanas antiguas de madera por otras nuevas

Esperamos haber aclarado las dudas si es que las tenías sobre si mantener o reemplazar tus ventanas de madera antiguas. En Grupo Orell contamos con un amplio catálogo de ventanas de madera  y aluminio de todos los estilos y para todos los espacios. Ofrecemos presupuestos económicos y un trabajo a medida. Así que si estás pensando en un cambio, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoramos y aconsejamos sobre las ventanas de madera que mejor se adecuen a tu casa o espacio.