es

Suelos de madera: ventajas y prestaciones

Noticias

Los suelos de madera son una gran idea para personalizar nuestro hogar, pues presentan ventajas y prestaciones que no encontramos cuando usamos otro tipo de materiales. Ya sea tarima o parquet, madera natural o madera artificial, con un acabado o con otro, el suelo de esta clase presenta unas características únicas que no solo van a darle un toque único a nuestra casa, sino que además van a mejorar nuestra calidad de vida.

La madera es higiénica y aislante

Una de las grandes bazas de este material a la hora de instalar suelos de madera en casa es que es tanto higiénico como aislante. Una buena madera podrá soportar lavados y mantenimiento durante mucho tiempo, y al mismo tiempo nos va a proporcionar gran confort y ahorro de energía su uso, en contraposición con otros tipos de materiales que no son tan efectivos en este aspecto. A la hora de elegir un suelo para nuestra casa, es importante tener estas dos características muy en cuenta.

suelo de madera ventajas prestaciones

La madera no pasa de moda

El diseño y la arquitectura son disciplinas vivas que cambian de una década a otra, de un año a otro, de una temporada a otra. Sin embargo, hay elementos que permanecen y nunca pasan de moda. Es el caso de la madera en general y los suelos de madera en particular. A día de hoy hay edificios de siglos pasados que exhiben con orgullo sus suelos de madera, que han envejecido como el buen vino y siguen estando a la última. Combinado con la siguiente ventaja, hacen un tándem imparable.

Resistencia de la madera

Si hemos destacado anteriormente que la madera no pasa de moda es también en combinación con otra de sus ventajas: la resistencia. Si bien es cierto que hay que es importante realizar un mantenimiento de la madera para que esta conserve todas sus propiedades a lo largo del tiempo, cuando se cuida correctamente puede llegar a durar largos años. De este modo, apostar por este suelo es apostar por el futuro y no por una solución a corto o medio plazo.

La madera es estética, diseño y clase

No cabe duda de que la madera es también una apuesta segura cuando se trata de darle un toque de estilo a nuestro hogar. La estética de la madera combina diseño y clase para conseguir ambientes únicos, confortables y muy agradables, para vivir en ellos. Combinada con otros elementos del mismo material, como las ventanas, las puertas o los armarios, crearemos una sensación de unidad; combinada con elementos de otro material, lograremos un contraste mucho más personal.

Por supuesto, encontraremos diferencias según el tipo de madera que utilicemos. No es lo mismo emplear un material natural que uno de características tratadas, más artificial. Los suelos de madera artificiales se parecen a los naturales pero no son exactamente lo mismo. Debemos tener en mente qué acabado queremos y, en caso de que sea necesario, confiar en expertos en el sector de la construcción en general y la madera en particular para poder elegir lo más adecuado.