es

Las puertas de madera y su papel en nuestro hogar

Noticias

Las puertas de madera son una apuesta segura para conseguir una vivienda lo más aislada posible del exterior. Son capaces de evitarnos pérdidas de energía innecesarias y, al mismo tiempo, nos ofrezcen una solución estéticamente atractiva para nuestro hogar.

Tanto las puertas como las ventanas son dos de los elementos más importantes a la hora de garantizar el hermetismo de un edificio. Aunque habitualmente las ventanas son el elemento más tratado a la hora de hablar de ahorro energético en casa, lo cierto es que las puertas deben tener, al menos, un rendimiento tan bueno como el de las ventanas. En el blog de Grup Orell, ya hablamos de cómo las ventanas de madera marcan la diferencia y hoy ponemos el foco en las puertas de madera, que destacan como uno de los elementos a tener en cuenta, tanto en las casas que se están levantando ahora mismo como en las edificaciones del futuro.

Tanto las puertas exteriores como las puertas interiores son un elemento arquitectónico de capital importancia. Se trata de la conexión entre el interior de un edificio con el exterior, por lo que su funcionamiento debe ser perfecto para ofrecernos la mejor respuesta a nuestras necesidades en cuanto a aislamiento, ahorro de energía y seguridad. En este sentido, es vital que el montaje de las carpinterías se realice con la mayor de las profesionalidades pues, aunque las características de estas puertas y los materiales con los que se han creado sean los mejores, la instalación debe ser también impecable, evitando las infiltraciones de aire.

Puertas de madera y aislamiento

Aislando casas con puertas de madera

Habitualmente, contamos con dos tipos de puertas: las exteriores y las interiores. Las exteriores son las encargadas de asegurarnos esa estanqueidad del espacio que habitamos. Su utilidad como lugar de paso para personas del exterior al interior y viceversa las convierte en uno de los puntos donde más importante es que cumpla las funciones de aislamiento cuando no están en uso.

Las puertas de madera son una solución estupenda, que nos proporcionan el aislamiento térmico y el ahorro energético necesario para nuestro hogar, además de sumarnos un interesante un plus de seguridad. La más avanzada innovación no está en conflicto con tener una casa de apariencia clásica, con puertas de madera del estilo que más nos guste, que sin perder ni un ápice de personalidad resultan ser las mejores aliadas a la hora de preservar nuestra vivienda de los problemas exteriores.

Como prueba de la gran capacidad y estupendo rendimiento de las puertas de madera, cabe destacar su uso para construir casas que se adscriben en el estándar pasivo. Las casas pasivas son aquellas capaces de garantizar el mínimo impacto ambiental y, al mismo tiempo, ser energéticamente sostenibles. Están a la vanguardia de la arquitectura actual y, aunque aparecen en países centroeuropeos, su concepto está muy vigente en cualquier parte del mundo, también en el Mediterráneo. Las puertas de madera son uno de los elementos, junto a las ventanas de madera, que no suelen faltar en este tipo de construcciones.