es
  • Persianas de madera exteriores

Persianas de madera exteriores

Las persianas exteriores fabricadas por Grup Orell combinan el diseño tradicional con la aplicación de barnices y pinturas al agua que permiten la transpiración natural de la madera, garantizando un mantenimiento fácil y una prolongada vida útil.

Las persianas de madera son parte imprescindible en la arquitectura tradicional mediterránea, dando carácter a las fachadas, filtrando la luz y creando atmósferas frescas y acogedoras.

El origen de las persianas tal y como las conocemos hoy en día tiene lugar en el siglo XVIII, cuando Francia, por entonces todo un imperio, importaba numerosos productos que llegaban desde oriente. Entre ellos, se contaban las persianas, que venían de Persia, la actual Irán, y de ahí su característico nombre. El italiano, el catalán, el portugués o el castellano comparten término, “persiana”, que deriva de la palabra francesa “persienne”, que era el adjetivo usado para referirse a aquello que llegaba desde Persia.

Aunque el concepto sea el mismo, a lo largo de los siglos las persianas han evolucionado, cambiado y se han adaptado a nuestras demandas, dando paso a nuevas características. La innovación también ha llegado a ellas, convirtiéndolas en un elemento imprescindible, tan importante como elemento estético como para protegernos del exteriore en casa. Las persianas de madera funcionan como interesantes aislantes del calor y la luz, contribuyendo de manera significativa al ahorro energético, y actuando como protectoras de las superficies interiores que pueden ser dañadas por el exceso de luz.

Las persianas de madera de Grup Orell que se ofrecen a los clientes son de tres tipologías diferentes. Por un lado, están las persianas de madera exterior de tablilla cerrada, las persianas de madera exterior de tablilla abierta y, finalmente, las persianas de lama móvil, cada una de ellas listas para darle una personalidad diferente a cualquier hogar.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA