es

Madera para muebles, ¿cuál elegir?

Noticias

la mejor madera para mueblesLa eterna pregunta a la hora de dar vida a nuestro hogar.

Ya hemos decidido que vamos a emplear madera para muebles en casa, pero… ¿Qué tipo de madera es la mejor? ¿En qué me debo fijar a la hora de decantarme por una o por otra? ¿Y a la hora de elegir mis ventanas o puertas?

Seleccionar la mejor madera para muebles es una de las claves a la hora de comprar productos derivados de ella. Cuando hablamos de la mejor, hablamos de aquella que se adapte a nuestras necesidades, a nuestro estilo y a nuestro bolsillo. Es decir, que no existe una madera que sea superior a todas las demás… y eso es muy interesante, porque la variedad es amplia.

Otro factor importante es conocer si la madera que estamos empleando es madera sostenible. Sigue leyendo para aprender más sobre qué tipo de madera es mejor para tus muebles.

¿Madera para muebles buena, bonita y barata?

A la hora de elegir la madera que queremos para nuestros muebles, solemos pensar en esos tres adjetivos. No está lejos de la realidad, pero hay algunas variables que debemos tener muy en cuenta. Por ejemplo, ¿qué hace a una madera buena? ¿Y bonita? ¿Y cómo de barata puede llegar a ser, si es de calidad y atractiva?

Lo cierto es que no hay una respuesta definitiva, pues todo depende de nuestro gusto. La estética a la hora de conseguir que la madera para nuestros muebles sea perfecta es uno de los principios básicos sobre los que debemos reflexionar. ¿Qué color tiene cabida en mi hogar? ¿Estará en concordancia con el resto del estilo de mi casa?

Del mismo modo, es importante saber de dónde sale la madera que se empleará en nuestros muebles. Dependiendo del árbol del que se saque la madera, tendrá unas características u otras. Te contamos cómo son las maderas de cuatro de los árboles más empleados para su obtención, como son el roble, el cerezo, el castaño y el pino.

Tipos de madera para muebles

Madera de roble. Esta es una de las maderas para muebles que tiene una mejor resistencia. Suele ser muy duradera, de modo que es una apuesta segura a la hora de lograr que tus muebles aguanten el paso del tiempo

Madera de cerezo. En contraposición con la resistencia del roble, la madera del cerezo es mucho más frágil. En su cuidado debemos tener en cuenta a los enemigos de la madera, como las termitas o las humedades, ya que van a suponer un antes y un después en los muebles de este material.

Madera de castaño. En la misma línea que la madera del roble, la que se obtiene del castaño se suele emplear con frecuencia debido a su elevada resistencia, lo que la convierte en una apuesta segura si lo que queremos es que nos dure mucho tiempo sin grandes problemas.

Madera de pino. La madera de pino es una de las más populares a la hora de emplearla en carpintería o ebanistería. Su calidad y precio, en consonancia, la convierten en una de las grandes demandadas.

¿Y si no sé qué madera es la mejor para mi hogar? En ese caso, déjate asesorar por profesionales de la carpintería de madera. Un experto en carpinterías te dará las pautas para que utilices la madera y los muebles de madera de la mejor manera en tu hogar, de forma que aproveches al máximo todas las posibilidades que este material ofrece.