es

Madera para exterior: ventajas e inconvenientes

Noticias

Madera para exteriores

La madera para exteriores del hogar es uno de los elementos más interesantes, tanto decorativos como útiles, que podemos incluir en nuestra vivienda. Sin embargo, para que el resultado sea perfecto, no podemos dejar de observar algunas claves para que su uso nos aporte los máximos beneficios al mismo tiempo que reducimos los posibles inconvenientes de tenerla expuesta en el exterior de casa.

Ventajas e inconvenientes de la madera en el exterior

En cualquier vivienda que tenga posibilidad de ello, los suelos de este material para el jardín son un elemento perfecto para darle un toque único. Este material genera sensaciones como el confort y la naturalidad, al mismo tiempo que resulta útil por su resistencia y capacidad de aislamiento, igual que es un material clave en el diseño del hogar en general.

Hay un elemento importantísimo que debemos tener en cuenta a la hora de emplear madera en el exterior de nuestra casa: las inclemencias del tiempo. En especial, el contratiempo que puede causarnos mayores problemas es la humedad, uno de los peores enemigos de la madera si esta no está tratada adecuadamente.

madera para exterior

Si nuestra vivienda está situada en un lugar de lluvias o humedad continua, como la costa, debemos tener especial cuidado con el empleo en exteriores de la madera y confiar solo en aquellos fabricantes e instaladores que nos puedan dar garantías.

La humedad en la madera puede llevar al deterioro total del material. Cuando se pudre, habremos pasado el punto de retorno y lo más probable es que no podamos rescatarla y tengamos que tomar una decisión drástica. Existen métodos para repararla cuando se pudre, pero son efectivos sobre todo si los daños no son estructurales. Si los hongos, que aparecen con la humedad excesiva, atacan con la suficiente fuerza a nuestra madera, es posible que tengamos que renunciar incluso a su reparación. Esto es especialmente peligroso cuando la madera está en el exterior. Las zonas ajardinadas, que mejoran su aspecto cuando incluimos en ellas caminos, vallas o porches, son también una posible fuente de humedad extra para la madera.

Usos de la madera para exterior

Hay distintos usos para la madera en el exterior de una vivienda, y todos ellos pueden hacer de tu hogar un lugar único y especial. Combínalos o elige solo los que más te gusten para disfrutar sus ventajas en todo su esplendor.

En Grup Orell fabricamos ventanas de madera y aluminio, puertas y persianas que pueden darle el toque de calidad extra que buscas al exterior de tu casa. Todos nuestros productos son de alta calidad y podemos garantizar los mejores resultados en aislamiento térmico y eficiencia energética, dos factores claves en la arquitectura actual.

Nuestro proceso robotizado de producción nos permite asegurar el acabado milimétrico de los encargos. Las perfilerias son fabricadas íntegramente en un proceso automatizado que trabaja toda la madera de la futura ventana hasta el más mínimo detalle. Descubre nuestras ventanas, puertas y persianas y elige los modelos que mejor se adapten al estilo de tu hogar.