es

Las distintas aberturas de las ventanas

Noticias

En el blog de Grup Orell, hemos repasado algunas de las características más importantes de las ventanas de madera, pero todavía no le habíamos prestado atención a las aberturas. El sistema de abertura de una ventana determina su funcionalidad, y la elección de uno u otro nos ayuda a imprimir una personalidad diferente en nuestras ventanas.

Las ventanas de madera y madera aluminio de Grup Orell vienen de serie con una abertura oscilobatiente. Las aberturas oscilobatientes tienen como principal ventaja un gran índice de estanqueidad, estupendo para aislar nuestra casa de las inclemencias del exterior y hacernos ahorrar energía. Al mismo tiempo, son muy cómodas gracias a su posición de ventilación permanente. Las ventanas abatibles, por su parte, son muy útiles en espacios reducidos.

Tipos de aberturas para ventanas

Las ventanas pivotantes son excelentes por sus cierres con gran estanqueidad, su facilidad de limpieza y su gran variedad de posiciones para ventilación. Por su parte, las

correderas PAS son un nuevo herraje para corredera paralela de microventilación PAS que se presenta como la última solución de alta calidad. Basado en la exitosa tecnología de desplazamiento de la ventana oscilo paralela y gracias a la diversidad de los cerraderos disponibles, la corredera paralela de aireación se convierte ahora en una de las mejores opciones para elementos de madera. La mejor característica de la PAS es, junto con su fácil abertura en hojas de hasta 160 kg de peso, la posibilidad de realizar microventilación perimetral, una función nunca antes existente.

aperturas ventanas

Aberturas especiales 

Si tenemos una ventana para cada ocasión, ¿cómo no íbamos a tener también una abertura para cada situación? Abrir una ventana con facilidad y sin ayuda debe ser una normalidad, no un lujo, por lo que se han desarrollado aberturas especiales para adaptarse a las necesidades de todos. La manilla del herraje Komfort se posiciona de tal manera que es accesible para cualquier usuario: en la parte inferior horizontal de la hoja activa de la ventana. Los usuarios pueden cerrar o hacer oscilar la ventana sin tener que usar su fuerza para tirar o empujar la ventana, muy útil para personas con diversidad funcional.

La abertura lógica es un gran avance en cuanto a aberturas de ventanas. Es apta y recomendable para aquellos edificios donde la abertura de la ventana debe estar restringida pero es necesario que pueda ser oscilobatiente. La abertura lógica es un sistema especial de posicionamiento de la maneta que sirve para proteger las ventanas de aparturas en lugares como colegios, guarderías, hospitales, residencias u hoteles, donde es interesante que no se abra como la de nuestro hogar. Puedes ver un esquema del sistema de abertura lógica bajo estas líneas

Finalmente, destaca la doble oscilo, capaz de hacer oscilar las dos hojas de una ventana mediante el mismo gesto usado para hacer oscilar una única hoja ganando en ventilación con el movimiento paralelo de la hoja pasiva. Si se activa el sistema de doble oscilo, puede utilizarse la an chura total de la ventana para renovar el aire de la habitación al oscilar ambas hojas de forma paralela

En definitiva, la elección de una ventana para cada espacio no solo pasa por comprobar que nos conviene estéticamente o por asegurarnos de que los cristales son los más adecuados, sino que también las aberturas tienen una gran importancia.