es

La vuelta a la madera

Noticias

Todos sabemos, porque lo sentimos, que la madera es el material que consigue de una manera más eficiente y orgánica proporcionar confort en los espacios interiores de nuestro hogar.

La arquitectura moderna es su búsqueda de la transparencia en las fachadas relegó la madera en la perfilaría de los cerramientos. Los argumentos eran muy fuertes: Los materiales metálicos permitían hacer perfiles más esbeltos y la madera necesitaba un mayor  mantenimiento en el exterior.

En este proceso, quizá se ganó en transparencia y esbeltez, pero la calidez fue desapareciendo de nuestras casas. Los materiales metálicos no ofrecen las cualidades de insonorización, baja transmitancia térmica e hidroscopicidad que alcanza la madera. Y con la paulatina sustitución de la madera en los cerramientos perdimos confort en los espacios interiores.

Pero ahora podemos recuperar la madera porque la revolución que ha experimentado en protección y diseño nos permiten combinar la esbeltez con la calidez orgánica.

En protección, los nuevos barnices al agua Lasur protegen la madera de los rayos UV que causan la degradación de las fibras lo que provoca que la madera adquiera  tonos grises.

Y en diseño, en los cerramientos exteriores se debe tener en cuenta el comportamiento del agua, el elemento más erosionante, en las superficies expuestas a la intemperie. Nuestros productos se diseñan para que el agua se deslice en todas las superficies, evitando su estancamiento en los ángulos de los perfiles