es

La madera en el diseño del hogar

Noticias

La madera es un material que dota a los elementos constructivos de robustez y carisma, y que en el plano del diseño y la estética puede tener muchas, muchas posibilidades. Con ella, conseguiremos darle un toque totalmente diferente tanto al interior como al exterior de nuestra vivienda.

El laureado arquitecto japonés Shigeru Ban nos mostró, no hace mucho, las posibilidades de la madera como elemento constructivo al levantar un edificio único en el corazón de Europa. Se trata del edificio Tamedia, en Zúrich, producido con tecnología suiza, del que su creador destaca las posibilidades flexibles de la madera.

madera interior

No hace falta que Ban venga a levantarnos una casa exclusiva para que nosotros también podamos disfrutar de las posibilidades en cuanto a diseño que ofrece la madera. Incluso sin necesidad de tener una estructura de este material, las puertas, ventanas, persianas y armarios de nuestro hogar le pueden dar un toque especial cuando están hechos de madera.

Aquí juega un papel importantísimo nuestro propio gusto. ¿Qué tipo de ambiente queremos crear con la madera de nuestro hogar? Responder a esta pregunta es parte esencial para poder conseguir un resultado final excepcional, el mejor para nuestro hogar. En caso de no estar totalmente seguros de qué

Diseños en madera

Las ventanas de madera, o las ventanas de madera combinada con aluminio son otra de las posibilidades que tenemos a la hora de convertir la madera de nuestra casa en un activo en cuanto a diseño y carácter. La estética no debe estar reñida con la utilidad (ya sea proporcionarnos el máximo confort, la máxima seguridad o la garantía del ahorro energético). Junto a los marcos de las ventanas, cabe destacar el papel de los cristales de las ventanas, que ya tratamos en un post anterior en el blog de Grup Orell. La mejor combinación entre ambos elementos dependerá de nuestras necesidades.

Las puertas no se quedan atrás. Deben ser siempre versátiles y útiles, con un diseño que no entre en conflicto con su utilidad. Ya sean de madera maciza o no,  sean de interior o de exterior, las puertas de gran calidad son una garantía en nuestro hogar.

Finalmente, tanto los armarios como las persianas juegan un papel importantísimo configurando la personalidad de nuestro hogar. Descuidarlos no es una opción y lo ideal es que estén en armonía con el resto de nuestro hogar, creando espacios habitables y relacionándose con las puertas y ventanas de la mejor forma posible.