es

Herrajes para ventanas: la seguridad y calidad del RC2

Ventana, Noticias

Aunque nos suene como a un compañero robótico de la Guerra de las Galaxias, los herrajes RC2 son una cosa bien distinta. Se definen como una categoría de herrajes para ventanas con un alto nivel de seguridad. Porque uno de los criterios que los clientes utilizan a la hora de decantarse por la compra e instalación de ventanas, es la seguridad que estas ofrecen, así como por los componentes que las acompañan. Y los herrajes para ventanas RC2 son, actualmente, los más modernos y seguros del mercado.

No es del gusto de casi nadie tener que instalar rejas para garantizar la seguridad ni, por supuesto, el estar continuamente preocupado por un posible robo o entrada forzosa a través de una ventana. En este sentido, los herrajes RC2 te permiten aunar la estética con la prevención evitando, de este modo, otros sistemas que se integran peor con el diseño de la casa o edificio o carecen de suficientes elementos para garantizar una seguridad casi completa.

También sería interesante a la hora de decantarse por una ventana  conocer qué nivel de seguridad se precisa y merece la pena instalar. Existe una categorización en cuanto a seguridad se refiere marcada según la norma UNE EN 1627 que hace referencia  a la resistencia a la refracción para ventanas y puertas antirrobo:

Herraje de seguridad RC1

Esta categoría requiere los siguientes elementos de seguridad: herraje de seguridad con 4 puntos de seguridad, manilla de seguridad, protección contra perforación y vidrio laminado de seguridad.

Herraje de seguridad RC2

En esta categoría, aún más segura, se requieren los siguientes elementos de seguridad: herraje de seguridad con bulones perimetrales, manilla con llave, protección contra perforación, junquillos de seguridad, vidrio laminado de seguridad.

¿Cómo funcionan los herrajes para ventanas RC2?

En Grup Orell trabajamos con Maco, empresa que nos suministra los herrajes para ventanas. No hay nadie mejor que ellos para que nos cuenten cómo funcionan este tipo de herrajes. Lo puedes ver en vídeo a continuación:

Pioneros en la comercialización de ventanas de madera con herrajes RC2

En Grup Orell comercializamos ventanas de madera con herrajes de seguridad RC2, certificación complicada de conseguir y que le ofrecen al cliente mayor seguridad ante robos y forzados. El área de los herrajes y accesorios para ventanas está en continua renovación, así como las normativas europeas que se refuerzan y amplían continuamente. Desde Grupo Orell estamos siempre atentos a las últimas novedades en herrajes, cerramientos y accesorios de seguridad para ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías.