es

Herrajes para ventanas de madera: todos los detalles

Noticias

Los herrajes para ventanas de madera son uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir e instalar nuestras ventanas. Cuando hablamos de herrajes, nos referimos a unos accesorios que también se encuentran en puertas. Aunque su función es básicamente utilitaria, a su vez decoran, por lo que es muy importante tener en cuenta todas sus características para conseguir el mejor de los resultados.

¿Para qué sirven los herrajes de ventanas de madera?

Como decíamos, son varias las funciones que tienen los herrajes de ventanas de madera.

  • Las manijas, los manijones, los pomos y los tiradores sirven para accionarlas, abrirlas y cerrarlas.
  • Por su lado, las bisagras se colocan de tal forma que permitan su movimiento.
  • Las cerraduras y cerrojos son herrajes cuyo diseño está específicamente pensado para trabajarlas y que queden firmemente cerradas.
  • Todos ellos, en función del material del que se haya hecho y del diseño con el que se ha creado, suponen también un pequeño ornamento que suele ir en consonancia con el resto de la ventana.

Tipos de herrajes para ventanas de madera

En Grup Orell se ofrecen distintos tipos de herraje, dependiendo del tipo de ventana. Para empezar, todas las ventanas de madera tienen herrajes perimetrales de seguridad, algo clave para garantizar el confort y el bienestar que necesitamos en el hogar.
herrajes para ventanas de madera

Las manillas del herraje de tipo Komfort están ideadas para que sean accesibles para cualquier persona. Son los herrajes más útiles para cualquier persona con diversidad funcional, una garantía de que van a poder ser utilizadas por cualquier sin ningún esfuerzo adicional. Funcionan de tal forma que no hace falta emplear fuerza para tirar o empujar la ventana.

Por su parte, las correderas PAS se basan en la tecnología de desplazamiento de las ventanas oscilo paralelas. Son capaces de permitir una abertura fácil en hojas de ventana de hasta 160 kilos de peso, al mismo tiempo que disfrutan de una microventilación perimetral, una característica totalmente novedosa.

No solo es importante tener en cuenta la utilidad de los distintos herrajes, sino también su estilo y diseño, de forma que queden integrados a la perfección con el resto de la estética de nuestro hogar. Si no tenemos la plena seguridad de qué tipo de herraje va con nuestra casa, lo mejor que podemos hacer es recurrir al consejo de profesionales, que nos asesorarán desde su perspectiva de expertos. En Grup Orell sabemos cómo de necesaria es la personalización del diseño en cualquier proyecto, por lo que podemos ofrecerle la solución que está buscando y necesita. Al mismo tiempo, puede confiar en nosotros para adquirir los herrajes de mayor calidad del mercado, pues es nuestro objetivo ofrecer a nuestros clientes el mejor producto que pueda encontrar acorde a sus necesidades.

Herrajes para ventanas de madera con garantía

Entre los servicios de Grup Orell, además de garantizar el transporte adecuado de los productos, su mantenimiento e instalación, se cuenta una garantía que también incluye a los herrajes de las ventanas de madera. En el caso de los herrajes de ventanas de madera, la garantía en cuanto a su funcionamiento se extiende en 10 años.