es

El trabajo de A2 Arquitectos en Mallorca destaca en la revista Arquitectura

Noticias

El número 371 de la revista Arquitectura, del Colegio de Arquitectos de Madrid, está disponible en su página web para descargar de forma gratuita y disfrutar tablet. En sus secciones, encontramos propuestas muy estimulantes, desde una entrevista entre el arquitecto Andrés Jaque y el filósofo Paul B. Preciado hasta reflexiones sobre la relación entre el mundo de la arquitectura y el de los videojuegos, pasando por ensayos sobre las nuevas propuestas urbanísticas.

Entre los artículos de este último número, destaca la presencia de Mallorca y la propuesta de dos arquitectos de renombre, Juan Manzanares y Cristian Santandreu, de A2 Arquitectos, que han transformado la pista de squash del hotel Castell dels Hams, en Porto Cristo, en un impresionante caleidoscopio. La revista Arquitectura ha decidido así reseñar el gran trabajo de Manzanares y Santandreu.

caleidoscopio
Foto: Laura Torres Roa

Manzanares y Santandreu le han dado una vuelta de tuerca al cubo de la pista de squash, alterándolo con un elemento totalmente diferente, que está basado en un juguete tradicional: el caleidoscopio. Este caleidoscopio, con una sección hexagonal de 9 metros de largo y 2 metros de alto, deja que los niños jueguen dentro del mismo, creando espectaculares figuras al sumarse su presencia a los efectos visuales que genera.

Además de esta, hay otras estancias diferentes y en todas ellas se juega con los colores y los espacios, para crear sensaciones únicas y espectaculares. Aunque individualmente tienen su propio sentido, el conjunto tiene sentido por sí mismo. Este proyecto les ha valido un premio de renombre, el Architizer A+, en Nueva York.  Si te ha resultado interesante, puedes ver más fotografías, tanto del interior como del exterior, en la web de A2 Arquitectos.

A2 Arquitectos y la madera

A2 Arquitectos trabaja también la madera, consiguiendo resultados innovadores, interesantes y únicos, que demuestran la gran versatilidad y la cantidad de utilidades que este material ofrece. Por ejemplo, podemos ver cómo han transformado una vivienda en Palma de Mallorca. En ella, han empleado la madera como “material vivo”, en sus propias palabras, de forma que el pavimento contrasta con el resto de elementos que pueden encontrarse en la vivienda. Otro de sus trabajos es una ampliación de un edificio en Manacor, en el cuál han usado persianas mallorquinas.

Juan Manzanares Suárez y Cristian Santandreu Utermark se dedican a proyectos de edificación, urbanismo, interiorismo, efímero, diseño de mobiliario, rehabilitación y obra nueva. Se trata de un estudio especializado en proyectos vinculados al sector turístico y tienen oficina en las ciudades de Madrid, Mallorca y Valladolid. A lo largo de los últimos años, su labor ha sido recompensada con distintos premios en distintos puntos de la geografía mundial.