es

Casas climatizadas: la importancia de las ventanas

Noticias

En una vivienda climatizada se controlan los aspectos más importantes que influyen en el bienestar y confort de las personas, que son la temperatura, la humedad y la calidad del aire. El objetivo es disponer de un ambiente interior óptimo durante todo el año, al margen de las condiciones exteriores. Este deseo debe ir parejo a otra necesidad que desde hace algunos años se está teniendo muy en cuenta: que el impacto en el medio ambiente de las medidas para lograr este confort sea el mínimo posible.

La innovación en este campo es cada vez mayor y las ventanas de madera juegan un papel importantísimo en lograr el objetivo propuesto. Hay verdaderas viviendas de ciencia ficción que logran unos estándares de confort altísimos, pero en realidad cualquier casa puede disfrutar de unas condiciones estupendas, ahorrando energía para conseguir el mejor de los espacios posibles, prestando atención a sus ventanas.

Al fin y al cabo, mantener una vivienda climatizada pasa por varias claves como son evitar las filtraciones de aire, frío o lluvia a través de las ventanas (y también de las puertas), de forma que el uso de la calefacción sea el más adecuado y aprovechar el calor natural del sol gracias a los cristales y las persianas, para no depender únicamente del consumo energético que realizamos con otras fuentes de calor.

ventanas casa climatizada

Ventanas climatizadas

Hay distintos elementos que vamos a tener que tener en cuenta para saber si una ventana es térmicamente eficiente. Estos elementos son el material de composición (por ejeplo, la madera y el aluminio), cómo han sido diseñadas (para que desde el primer momento estén pensadas para aislar térmicamente), cómo de hermética es la abertura y, finalmente, el tipo de cristal de la ventana. Lo mejor es consultar a expertos carpinteros que nos expliquen a la perfección cuáles son las prestaciones de cada uno de los modelos de ventanas, ya que podrán aconsejarnos en base a nuestras necesidades.

Algunas ventanas muy interesantes a la hora de instalaras en nuestra casa pensando en su climatización tienen nombres propios. Es el caso de la ventana Climatrend, el estándar de Grup Orell, que está ideado para mejorar todos los aspectos de cierre, aireación e impermeabilización de la ventana a través de un diseño compacto en el que los diferentes elementos son esculpidos en la madera. Con las ventanas Climatrend, nos aseguramos de tener un aislamiento térmico que además es capaz de mejorar el ahorro energético de toda la vivienda. Cuenta con vidrio de cámara que puede ser doble o triple, con un grosor mínimo de 24 milímetros y máximo de 60 milímetros, para conseguir el máximo rendimient. Además, tiene herraje de seguridad y según nuestras necesidades, podremos añadirle unas aberturas u otras.

Finalmente, una buena elección de ventanas debe ser coronada por una buena instalación de las mismas. Un buen diseño y unas prestaciones perfectas necesitan, además, que profesionales las coloquen en nuestro hogar, de forma que podamos disfrutar plenamente de todas sus características sin tener que preocuparnos demasiado.