es

Blogs de carpintería que nos gustan

Noticias

Que internet nos ha conectado con gente a la que jamás habríamos conocido es algo que está muy claro. No hablamos solo de redes sociales; también ha ocurrido esto en el ámbito profesional y, por la parte que nos toca, en el sector del trabajo con la madera. La red nos ha servido para conocer blogs de carpinteros donde los profesionales, como nosotros, muestran le ponen todo el mimo, pasión, profesionalidad y dedicación que saben a la carpintería.

A muchos kilómetros de distancia de Manacor, auténticos maestros carpinteros han decidido mostrar sus creaciones a todo el mundo através de sus blogs. Hoy, en Grup Orell, queremos enseñaros a cuatro de estos carpinteros “online” que hemos conocido gracias a la red de redes. Nos han parecido tan interesantes que no podemos dejar de compartir con vosotros estos blogs de carpintería.

Sigue leyendo para descubrir, desde cuatro puntos diferentes de la geografía española, cuatro ebanisterías que comparten el amor por la madera y que, mientras siguen empleando técnicas tradicionales, han dado el salto y también utilizan su blog para mostrar sus creaciones.

Para empezar, puedes leer nuestra entrevista con Julio Alonso, de la carpintería japonesa en España Hayabusa.

Y ahora, vamos con nuestra lista:

Carpintería Sevilla

Desde Madridejos, en la provincia de Toledo, José Luis Sevilla lleva trabajando la madera toda la vida. Su blog es tan didáctico como un estupendo expositor de sus trabajos, también aquellos colectivos en los que ha colaborado aportando su experiencia y saber hacer. Bajo estas líneas, puedes ver un detalle de uno de los porches de madera con vigas y viguetas, envejecido y de cepillado rústico, que ha creado.

tejado de madera

La Casa Rota

El taller de La Casa Rota está en pleno centro de San Sebastián. Lorenzo García llevaba 20 años ejerciendo como arquitecto pero, a medida que iba conociendo el mundo de la madera, se fue interesando cada vez más por ella y sus posibilidades. Ahora, en su blog nos cuenta cómo es eso de dedicarse a la carpintería artesanal, nos transmite sus experiencias y nos acerca al un estilo trabajo muy enfocado al detalle.

la casa rota mueble

La cabra en la escalera

Y sin marcharnos del norte, pero yéndonos un poco más hacia el oeste, hasta una pequeña aldea en Cantabria, encontramos La cabra en la escalera, el blog de Israel Martín. Ingeniero forestal y aprendiz de ebanista, Israel nos enseña sus creaciones a través de su blog. Autodidacta en sus comienzos, también ha colaborado con maestros ebanistas hasta alcanzar un grado de buen hacer que se demuestra con fotografías como la que aparece bajo estas líneas, donde muestra un cubertero de nogal artesanal.

cuebertero de nogal
Miguel Sevil

Desde la comarca de Sobrarbe, en Huesca, Miguel Sevil es otro de esos carpinteros que nunca hace dos trabajos iguales; todos ellos son únicos. Se presenta como un conocedor de materias y materiales, tanto nuevos nuevos como tradicionales, para la construcción, así como especialista en estructuras y aislamientos, siempre con la eficiencia energética en el punto de mira de sus trabajos. Bajo estas líneas, uno de sus forjados.

forjado miguel sevil

Desde Grup Orell, seguiremos atentos a las redes para conocer a nuevos blogs de carpinteros que nos enseñen en su página web las creaciones de las que estén más orgullosos. Como a ellos, a nosotros también nos apasiona la madera en todas sus formas; también la virtual.